Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Aceptar Más información

Arriba

Colores decoración muebles

Blog Muebles / Los colores en la decoración y los muebles
colores
colores decoracion
decoracion colores
colores decoracion muebles
muebles colores decoracion
decoracion interiores
colores decoracion interiores
combinaciones colores
color rojo
color amarillo
color azul
decoracion muebles
muebles decoracion
decoracion dormitorios
decoracion salon
decoracion comedor
color dormitorio
color salon
color interior
colores de muebles
colores decoracion muebles dormitorio
colores decoracion muebles salon
colores decoracion muebles salon
colores decoracion hogar
colores decoracion tienda muebles

Los colores en la decoración y los muebles del hogar

¿Te apasionan los colores, los muebles y la decoración? Pues estás de suerte porque hoy queremos hablarte de los colores y de cómo influyen en la decoración de los hogares para que así te animes y puedas hacer tus propias creaciones como un experto decorador de interiores. Aunque no lo parezca los colores influyen en nuestra vida, nuestra vitalidad, nos ayudan a ver las cosas con más claridad cuando lo necesitamos… Fíjate en la naturaleza, si el color no fuera importante, la madre naturaleza sería en blanco y negro, quizás gris… por suerte para nosotros ¡no lo es!. Tenemos colores que se expresan por sí mismos como los primarios: azul, amarillo, rojo y otros que complementan a estos o incluso hacen que sean más suaves y no tan atrevidos.

La combinación de los colores con los muebles del hogar

AZUL: Tiene una importancia primordial en la decoración de tu hogar ya que una de sus propiedades es que te ayuda a concentrarte y desarrollar así tu lado más inteligente y creativo. Es el color que te proponemos en tu despacho en la pared dónde tengas tu mueble de escritorio o mesa de trabajo porque seguro que te va a inspirar.
También es un bonito color ya que refleja confianza no sólo en los demás, también en uno mismo para esos días que necesitamos una pequeña ayuda en nuestra vida diaria ya que aporta mucha seguridad.

AMARILLO: Este uno de los colore más atrevidos y más difíciles de trabajar en decoración de hogar pero tan necesario como el que más.
Si te das cuenta, el amarillo, casi siempre nos transporta a cuando éramos pequeños, es un color llamativo que ningún peque puede resistir y los fabricantes sabes muy bien cómo utilizarlo con esta finalidad. Por otro lado, de todos es sabido que para los artistas trae mala suerte (cosa que en la decoración de tu habitación de dormitorio de matrimonio o habitación de dormitorio juvenil, no tiene importancia), a nosotros nos encanta decorar con el color amarillo porque es color del sol y nos lleva de vitalidad, si los mezclamos con colores como azul o verde seguro que no podemos fallar en nuestra combinación.
Si te hacemos una recomendación: no pintes un dormitorio, comedor, baño u otras estancias de tu casa de amarillo, sólo toques, una pared, adornos en detalles para resaltar otros colores para cargarnos con esa energía que inevitablemente, a veces necesitamos.

ROJO: Este es uno de los colores más fuertes tanto en tonalidades como en su sentido más espiritual.
La fuerza que nos transmite el color rojo, nos mueve y nos empuja para atrevernos a hacer las cosas que más nos cuestan en nuestra vida cotidiana. Es un color para utilizar con cuidado, si quieres montar espacio para relajarte (el dormitorio principal por ejemplo), no lo pintes de color rojo porque este color despierta pasiones y en ocasiones sentimientos demasiado intensos que es lo contrario que necesitamos para poder descansar.
Es un color atrevido y vital con el podemos destacar ciertas zonas (no muy grandes) y que siempre ha estado asociado con el lujo y riqueza ya que en la antigüedad era muy difícil de conseguir y sólo podía hacerlo la gente con mucho poder. Si quieres, puedes poner tu mesa de comedor adornada con un bonito mantel rojo y servilletas amarillas que combinan a la perfección para una cena elegante.

La importancia de los colores en la decoración del hogar

Los colores son tan importantes en la decoración del hogar que podía pasarnos días escribiendo sobre ello y todavía nos seguiría sorprendiendo. Úsalos mucho y ten cuidado en las combinaciones, haz pruebas antes para asegurarte que tus dormitorios y comedores o salones quedan tal y como a ti te gustan porque vas a disfrutar de ellos diariamente.